Transición de la idea...

PLANEDAM LLAMANDO A TIERRA...  Y LA TIERRA RESPONDE. 2010

No hay nada mejor para comenzar un blog que decir lo bueno de un lugar, de unas gentes, de muchas iniciativas y un proyecto integrador que comienza con estas palabras:

La despoblación, la deforestación, el desempleo, el olvido cultural, son algunos de los principales problemas socio-ambientales a los que se enfrentan los habitantes del sur de Cantabria. 
Desde hace 4 años, con la implantación del proceso de A21 Local, se están descubriendo las principales líneas de actuación para desarrollar iniciativas que mejoren la calidad de la vida en los entornos rurales con el fin de dirigir nuestra comarca hacia un modelo de desarrollo propio y ajustado a nuestras necesidades y a las del entorno que nos sustenta.

Para ello hemos creado este blog, para que conozcais la exeriencia, para compartir y elaborar una iniciativa integradora de acciones en el territorio: PLANEDAM

¿De qué estábamos hablando entonces en 2010?

Planedam fue una idea planificadora de la educación ambiental de la comarca. Con vistas a que se ampliase a otros municipios de la comarca natural de Campoo-los valles y se crease un plan estratégico que nos llevase a tener un "Campoo -Los Valles: Comarca Educativa".


PLANEDAM LLAMANDO A TIERRA...  Y LA TIERRA RESPONDE. 2012

Dos años después de la puesta en marcha del proyecto y ya sin financiación pública y en época de crisis PLANEDAM sigue desarrollándose libremente de tal modo que sin ningún limitante estamos comenzando otra etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario