martes, 12 de abril de 2011

SER CREATIVOS, ¿PARA QUÉ?

Es obvio. Para un@ mism@ y para construir una Sociedad más avanzada, justa e imaginativa.

Para desplegar y desarrollar nuestros talentos y mantenerlos, nuestras capacidades especiales, nuestra mirada y sello original e único (somos seres irrepetibles).
Para ser más felices, más gozosos, mas plenos. Donde nuestros haceres impliquen a todo nuestro ser, nuestras emociones, nuestro sentir, nuestro corazón y cerebro. Y movernos desde esta totalidad que somos utilizando el cerebro reptiliano, el límbico y el neocortex, así como nuestros dos hemisferios y hacer los trasvases que esto implica.

Para movilizar y ampliar nuestras capacidades de innovar, resolver, anticipar, transformar... desde nuestro archivo interno de imágenes, sonidos, datos, sensaciones, emociones... desde un atreverse y correr riesgos... desde la flexibilidad, la imaginación, el deseo y el hacer impecable para materializar las ideas en hechos válidos.

Para un progreso sistémico personal y social.

“Para que tu mismo, libremente, a la manera de un pintor o de un hábil escultor remates tu propia forma” Pico de la Mirándola.

Para inventarnos que hacer cuando no sabemos que hacer.

Para resolver sin generar nuevos problemas. Para anticipar. Para soñar mundos posibles y hacerlos realidad.

Para transitar por la Belleza, el Humor y la Ternura.
Que nuestra imaginación, saberes y acciones contribuya a esta complejísima Sociedad en construcción y reconstrucción, para que el valor de la vida sea prioritario al de la bolsa, y la “bolsa” esté al servicio de la vida y no al revés...

Para que la creatividad sea un derecho de todos y no solo de unos cuantos elegidos. 

Marga Íñiguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario