Pero no todas las regiones juegan con igualdad de condiciones a este juego.

Por todo esto, sin ser conformistas, optamos por reunir esfuerzos y experiencias locales para que mediante la educación, formemos a personas en el territorio capaces y dispuestas a emprender el camino de su propio desarrollo, participando, de este modo, en la gestión e influyendo directamente en las decisiones locales.
Este plan de educación ambiental está comenzando con esto mismo, con el acercamiento a la población, con el conocimiento de las iniciativas ambientales que se desarrollan en la zona y con el análisis de las problemáticas existentes para, de este modo, poder afrontar el reto de combatirlas.
Para ello se están entrevistando a agentes del territorio, a gestores, al personal de los equipamientos educativos, a educadores ambientales, entre otros, para tener una aproximación a la situación actual de la mancomunidad.
Por otro lado, se están analizando los diagnósticos de agenda 21 para detectar aquellas necesidades ambientales que requieren de una acción educativa, y dar continuidad así a un proyecto en el que se han visto involucrados muchos de los habitantes de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario