Tras unos meses de letargo nos hemos vuelto a reunir para ver qué queremos hacer con el Plan de Educación Ambiental que nos ha unido. Y una cosa está clara, queremos continuar.
De momento tenemos un borrador de Plan que hay que cerrar y presentarlo a todas las personas interesadas, o sea , a entidades y participantes en el proyecto. Tenemos que definirnos como grupo, qué nos une, cuáles son nuestros objetivos, qué queremos hacer, por dónde continuamos...
Así a primera vista parece que no tenemos nada pero no es así, lo tenemos todo, somos un grupo de personas que nos queremos mover por dinamizar nuestro territorio, por buscar alternativas, por defender lo que es nuestro y sobre todo por compartir con los demás y repartir esa alegria de lograr objetivos comunes.
La educación ambiental está siendo la herramienta clave en este proceso. La educación ambiental nos aporta conocimientos, experiencias, alternativas sostenibles, ideas creativas, compañeros y compañeras con los mismos intereses, calidad de vida, un camino, etc.
La cuestión es que no sabemos donde vamos, pero vamos, y además con rumbo fijo, por el sur de Cantabria y hacia la sostenibilidad integral del territorio.
En un momento de inspiración...
No hay comentarios:
Publicar un comentario