sábado, 12 de mayo de 2012

Un paso más...

Ayer nos reunimos en La Población para ir definiendo las acciones que queremos desarrollar por la comarca desde PLANEDAM. 
Tras conversaciones varias, concretamos en celebrar un encuentro con todas aquellas personas que estén desarrollando un proyecto tanto personal como profesional por la comarca que vaya orientado a un desarrollo propio sostenible y de futuro.
Uno de los fines que fundamentan PLANEDAM es la sustentabilidad con el entorno, el redirigir nuestras vidas a un futuro más sostenible para todos.
Inevitablemente muchos de los problemas globales que nos rodean repercutirán en nuestras vidas, como la crisis del petroleo, el cambio climático, la escasez o poca calidad de los alimentos, y también los problemas socioambientales locales como pueden ser la despoblación, la contaminación, la pérdida del patrimonio cultural, social y natural, y casi lo más importante, la pérdida de arraigo a la tierra. Poco a poco nos encontramos más impotentes ante la crisis, y en fin, ante el futuro.
Por eso, las personas que estamos tras PLANEDAM queremos continuar adelante y promover puntos de encuentros ciudadanos para definir entre todos qué queremos, para entre todos ir hacia allí, sin exigencias ni limitaciones más que las que nos pongamos nosotros mismos.
Ayer hablamos del movimiento de transición, como un movimiento, que aunque sea joven, promueve lo que desde PLANEDAM venimos haciendo y promoviendo. Os animo a que lo conozcais para poder visualizar que los pequeños cambios importan y un pequeño cambio compartido se convierte en un gran cambio, y que ya que los tiempos se pueden complicar mucho vamos a trabajar para adaptarnos mejor, ya que estamos viendo lo que pasa... Promovamos las buenas prácticas ambientales, la agroecología, mantengamos nuestra cultura, descubramos nuevas formas de atraer a nuestro territorio, etc, pero lo primero es que "vamos a creernoslo", un cambio es posible, está siendo y por lo tanto vamos a participar en que sea como queremos.

Sin más, que ya me he enrollado mucho...
Conclusión: Que vamos a preparar un encuentro con todos los que querais venir, con actividades, exposiciones de experiencias locales, grupos de conversación sobre temáticas de interés, todo alrededor de una carbonera que preparará el carbón para cocinar posteriormente unas ollas ferroviarias para todos, con música, etc... Y para todo esto ¡os necesitamos!

Un saludo y espero vuestros comentarios.

Sonia

1 comentario: